En esta sección de la base de conocimiento, se explicará la información adicional que el colaborador tiene acceso una vez que ha enviado el expediente a nuestra empresa de intermediación hipotecaria. Se describirá en detalle la simulación de hipoteca y el scoring del cliente, y cómo utilizarlos para mejorar el proceso de venta.
Tanto la simulación como el scoring son herramientas fundamentales para el colaborador, ya que le permiten informar al cliente sobre la cuota hipotecaria mensual y entender si el potencial comprador que tiene delante es financiable o no, evitando así perder tiempo en casos poco viables.
Una vez creado y enviado el expediente, puedes acceder al mismo en la sección Ver expedientes del menú izquierdo. Podrás acceder al simulador y el scoring haciendo click en la columna Acciones:
Scoring del cliente #
El scoring se basa en diferentes parámetros, como el historial crediticio, los ingresos, el patrimonio, entre otros. El scoring ayudará al colaborador a entender mejor la situación financiera del cliente y a identificar si existen potenciales problemas. En este recurso tienes información detallada de cómo analizar el resultado del scoring.
Simulación de hipoteca #
Una vez que el colaborador ha enviado el expediente, puede acceder a una simulación de hipoteca donde puede ver cómo quedaría la hipoteca con los datos proporcionados. Esta simulación le ayudará al cliente que tienes delante a entender las condiciones y términos de la hipoteca y a visualizar cómo se vería su cuota mensual de la hipoteca.
La simulación de la hipoteca es una estimación realizada en el momento de la realización del scoring de como quedaría la hipoteca de un cliente del colaborador teniendo en cuenta el importe de compraventa y otras variables tales como el plazo o el tipo de interés vigente.
Es por esto que no tiene carácter vinculante y debe entenderse como una estimación cuyo único objetivo es orientar al cliente acerca de la cuota de la hipoteca y los posibles gastos asociados a la operación de financiación.