En esta sección de la base de conocimiento, se explicará los diferentes estados por los que puede pasar un expediente enviado a doypo una vez el cliente decide contratar nuestros servicios de intermediación financiera.
Se describirá cada estado, las acciones que deben tomarse, los plazos, y las preguntas frecuentes. Esto ayudará a los colaboradores a entender el proceso y a estar al tanto del estado de sus expedientes.
Puedes revisar en cualquier momento el estado del expediente en la sección Expedientes del menú izquierdo, Ver expedientes.
Estados del expediente: #
«En Estudio»: Una vez que un colaborador ha enviado un expediente, se encuentra en estado «En Estudio», donde se revisa y verifica la información proporcionada y se envía al banco seleccionado para su posterior revisión.
«Pendiente Tasación»: una vez el banco ha validado la operación a nivel financiero el expediente pasa a estado de pendiente de tasación. Doypo se encargará de tasar el inmueble y enviar la tasación resultante al banco para continuar con el proceso.
«Tasada»: Una vez recibida la tasación, si el valor resultante aporta suficiente garantía a la entidad financiera para validar la operación, el expediente pasa a estado «Tasada» y se revisa nuevamente para continuar con el proceso.
«Pendiente FEIN»: periodo en el que se está a la espera que el banco genere la FEIN y nos la haga llegar para presentarla al cliente.
«Pendiente Firma»: estado que indica que el equipo de doypo está preparando la firma de la hipoteca con la gestoría de la entidad y en coordinación con el cliente.
«Firmada»: el cliente firmó ante notario la compraventa del inmueble y el expediente ya es apto para la generación de una comisión.
«Anulada»: Si el cliente decide cancelar el expediente antes de que se haya completado, decide comprar el inmueble con otro colaborador, no quiere avanzar con nuestros servicios de intermediación o incumple con alguna obligación del contrato, el expediente pasa a estado «Anulada».